viernes, 4 de septiembre de 2015

Ternera en salsa roja

Esta semana hice esta receta y reconozco que cuando leí los pasos me parecieron un poco extravagantes, pero aún así los seguí a pies juntillas y salió de vicio, muy rica.

Hay algunos pasos que no me salieron bien porque, para variar, por mi inexperiencia, metí la pata, aunque salió muy buena, pero tranquilos, aquí os los pondré bien :P

Ternera en salsa roja
Ternera en salsa roja

Esta receta tiene un tiempo de preparación de 1 hora y 30 minutos. Necesitaremos para 4 personas:

Ingredientes

- 700 gr de ternera de babilla (6 filetes más o menos)
- 5 pimientos choriceros secos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de caldo de carne
- 50 ml de vino blanco seco
- 80 gr de manteca de cerdo
- Miga de pan o Pan de molde blanco
- Sal
- Pimienta

1 Unas hora antes de comenzar a cocinar, tienes que poner los pimientos choriceros en remojo en agua tibia para hidratarlos.
El vídeo que veréis más abajo, indica que son necesarias 4 horas, pero la caja recomienda 1 hora, supongo que viéndolos sabrás cuándo están listos.

Pimientos choriceros secos

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/


Justo en este paso fue donde yo la pifié, no sabía exactamente cómo había que ponerlos en remojo ya que era la primera vez que los usaba en la cocina así que no cometáis el mismo fallo que yo.
Os explico, hay que cortar los pimientos, sacar las semillas y posteriormente ponerlos en remojo.
Yo lo puse enteros y evidentemente, nunca se hidrataron.
Os dejo un vídeo que explica muy bien cómo hacerlo: 

2 Corta la ternera en trozos grandes y salpimienta.

Ternera de babilla
Ternera de babilla troceada
Salpimentar la babilla

3 En una sartén grande, derretir la manteca de cerdo y un poco de aceite, sofreír la carne a fuego vivo -vuelta y vuelta-, luego pasarla por harina y volver a freír lentamente dándole la vuelta a menudo. Cuando termines, resérvala en un plato.
Recuerda, usa siempre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ternera a la planchaTernera con harina


http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



En este caso yo hice la receta tal cual me indicaba, pero reconozco que, cuando la vuelva a hacer, tal y como me aconsejó mi madre, me saltaré el paso de enharinar la carne.







4 Corta la cebolla en trozos pequeños (recuerda aquí cómo cortarla fácilmente) y rehoga en aceite lentamente hasta que empiece a dorarse un poco.

Rehogar la cebolla

5 Mientras se rehoga la cebolla, ha llegado el momento de sacar la carne de los pimientos choriceros.

6 Cuando ya tengas lista la carne de los pimientos añádela a la sartén con la cebolla (cuando esté lista y los dientes de ajo picados.

Lo siento, aquí no hay foto porque se me olvidó :(

7 En una sartén con aceite, fríe la miga de pan. Se hace en un plis, así que será meter y sacar porque sino se quema enseguida.

Miga de pan frita

8 En el mortero, pica los pellejos de los pimientos choriceros y la miga de pan frita. Incorpóralo a la salsa.

9 Añade el vino blanco y el caldo de carne. Inmediatamente, incorpora la carne y deja que cueza lentamente para que absorba los sabores durante 7-10 minutos.

Ternera en salsa roja

¡Ya está lista! Huele bien, ¿verdad?

Disfruta mucho.
¡Hasta la próxima!
http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario