martes, 17 de febrero de 2015

Macarrones vegetarianos

Yo soy una gran amante de la pasta en todas sus variedades y he de reconocer que, para lo versátil que es, soy muy poco original, suelo prepararla siempre igual. Sin embargo, hoy me propuse hacer algo diferente y... este es el resultado.

Macarrones vegetarianos
Vamos a ver los ingredientes que necesitaremos:

Ingredientes

- Macarrones integrales
- 1 Berenjena
- 2 zanahorias
- Tomates pera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Albahaca fresca
- Perejil fresco
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal


1 Habrá que empezar picando la cebolla y el ajo.

¡Consejo! No a todo el mundo le gusta el ajo, por ello, mejor cortarlo en rodajitas o ponerlos enteros para que se puedan retirar fácilmente.

Truco: Para picar la cebolla fácil y rápido, después de quitarle los culos y pelarla, sigue estos pasos.


2 Ahora continua picando las hierbas, la albahaca y el perejil hasta que queden bien troceadas y mételas en un bol con aceite de oliva virgen.


3 Empieza a calentar una sartén a fuego medio y añade el aceite con las hierbas aromáticas, la cebolla y el ajo. Sofríe la cebolla hasta que adquiera un color doradito sin que se llegue a tostar.


4 Mientras se sofríe la cebolla, empieza cortando la verdura en pequeños dados. Los dados de tomate déjalos en un bol aparte, será lo último que incorporemos.


En vez de berenjena y zanahoria puedes usar cualquier verdura. Puedes añadir calabacín e incluso echarle únicamente calabaza para darle un sabor ligeramente afrutado manteniendo como resultado una receta sabrosa e igualmente sin grasas.

5 Una vez la cebolla esté lista, añadimos la verdura (los tomates no, eso después) y la rehogamos durante unos 10 minutos. Cuando esté bien rehogada, ahora sí, añadimos los tomates.


6 Ha llegado el momento de empezar a cocer la pasta. Pon un litro por cada 100 gr de pasta durante unos 10-12 minutos a fuego alto. Pon en el agua un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté lista (lo sabrás cuando al aplastarla contra el borde de la cacerola la veas blandita) escúrrela y échale agua fría.


7 Vuelve a echar la pasta escurrida en la cacerola y añade la verdura mezclándolo todo bien.


8 Y ya está lista para servir. Pon un poco de queso rallado por encima y listo!


No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario