domingo, 10 de mayo de 2015

Hamburguesas de pavo y pollo

Es bien sabido que las recomendaciones nutricionales sitúan el consumo de carnes rojas como algo ocasional. Por esta razón, sustituir las características hamburguesas de ternera por estas de carnes blancas es una opción saludable (nos aporta unas 790 kcal por ración aproximadamente).

Esta receta la harás en media hora, la dificultad es baja y, además, el precio de la ración es bastante bajo, por tanto, apto para cualquier cocinillas.

En cuanto a los valores nutricionales, tiene un alto aporte energético y perfectamente compatible con la dieta ya que nos aporta muy pocas grasas.

Vamos a ver cómo hacer unas hamburguesas de pavo y pollo sanas sin muchos ingredientes.

Hamburguesas de pavo y pollo
Las cosas de Lorena y más: Hamburguesas de pavo y pollo
Lista de la compra:

- 500 gr de carne picada de pavo y pollo
- 2 huevos
- 1 cucharadita pequeña de especies (albahaca, tomillo y estragón)
- 2 cucharadas grande de pan rallado
- 3 ramitas de perejil
- 2 cebollas tiernas (o 1 cebolla normal pequeña)
- 3 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

Ingredientes para hamburguesas

Además de los ingredientes necesarios para elaborar las hamburguesas, ten a mano: unas pocas hojas de lechuga, unos tomates cherry y una lata de atún pequeña para preparar una pequeña ensalada para acompañar.

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/

Trucos divinos

Antes de preparar nada, coge las hojas de lechuga y los tomates y mételos en un bol con agua y unas piedras de hielo, con ello conseguirás que se queden frescos y la lechuga quede crujiente.
Si los tomates están algo arrugados, al meterlos en el agua se vuelven a hidratar y se le quitan esas arrugas, por tanto, no los deseches.




Tomates cherryEnsalada

Mientras nuestra ensalada de acompañamiento está remojo refrescándose, empezamos con nuestras hamburguesas. Vamos a ver el paso a paso.

1 A nuestra carne añadiremos ajo y cebolla para darle sabor, pero no puede ser en crudo para no encontrarnos pequeños trocitos de ajo o cebolla cruda ya que no a todo el mundo le gusta, por ello, los pasaremos por la sartén un poquito. Empieza picando los dientes de ajo.

Ajo picado

2 Cuando lo tengas bien picado, pon un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén pequeña a fuego medio y, cuando esté caliente el aceite, añade el ajo picado.

Ajo picado

3 Mientras se dora el ajo, pica la cebolla (recuerda el truco que os dí para picarla chiquitita sin mucho esfuerzo. Pincha aquí para verlo) y cuando la tengas en trocitos bien pequeños la añades a la sartén.

Cebolla picadaCebolla picada

4 Ya tenemos en marcha el ajo y la cebolla, ahora empieza con la carne. Hay que añadir todos los ingredientes hasta mezclar todo para que quede bien uniforme. Para ello, mete en un bol la carne, los dos huevos, las especies, el pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil.

Cucharadita de especiesCucharadita de especies

Cucharadita de especiesCucharada de pan rallado


http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/


Toques divinos

Las hierbas aromáticas son un buen complemento de las carnes de pavo o pollo, pues al no ser grasas su sabor no es muy potente y así puedes potenciarlo.







5 Cuando hayas echado todos los ingredientes, el ajo y la cebolla ya tienen que estar también listos y puedes incorporarlos al bol con la carne.

Ajo y cebolla sofritos

6 Ya los tienes todos, mezcla hasta que quede una masa homogénea.

Masa de carne

7 Ha llegado el momento de formar nuestras bolitas para hacer las hamburguesas. Pon en otro bol harina normal de trigo y añade bolitas una a una.
Para coger la carne, ten las manos con harina para que no se te pegue entre los dedos.
Mientras las haces, pon una sartén a fuego medio-bajo con medio dedo de aceite de oliva virgen extra.

Bolas de carne en harina

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



Trucos divinos

Un truquito que aprendí hace poco viendo el programa de "El toque de Samantha" (¡me encanta esta mujer!) es que, para quitar el exceso de harina, puedes sacudir la bola de carne en un colador fino.
Bola de carne con harina

8 Con cada bola que hagas, aplástala para darle forma de filete y ve añadiéndolas al aceite caliente. Si todavía no se ha calentado, resérvalos en un plato.

Filetes de hamburguesa

9 Cuando los añadas a la sartén, no tardarán mucho en hacerse. Haz el filete por los dos lados y sácalos cuando estén un poco doraditos.

10 Al sacarlos de la sartén es muy importante que los pongas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

11 Una vez hechos (o mientras se hacen) escurre la lechuga y los tomates, ponlos en un bol y añade la lata de atún. Aliña la ensalada con un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poquito de vinagre.

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/

Consejos de mi madre

Mi madre siempre me ha dicho que «para aliñar una buena ensalada hay que ser generoso en el aceite, avaro en el vinagre y moderado en la sal» aunque reconozco que no siempre sigo su consejo.







12 Listo todo ya sólo queda preparar la mesa y servir para degustar este delicioso plato.

Hamburguesas de pavo y pollo

Espero que os haya gustado.
¡A disfrutar!
http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario