Mirad qué pintaza.
Bien, pues vamos a ver lo que vamos a necesitar. En este caso, os daré las medidas para 4 personas y tiene un tiempo de preparación de una hora.
Ingredientes
- 250 gr de arroz
- 1/2 conejo troceado
- 3 salchichas
- 250 gr de guisantes cocidos
- 1 lata de tomate natural triturado
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- Caldo de carne
- Sal
- Aceite
Todo lo que yo usé |
1 Trocear en pedazos pequeños el conejo y las salchichas. Yo añadí únicamente conejo y salchichas, pero podéis añadir 1 trozo de codillo de jamón, costillas de cerdo...
2 Pelar el ajo y la cebolla y picarlos en trozos bien pequeños. Cortar a pedacitos los pimientos verdes.
3 En una cazuela, fríe el tomate, sólo tienes que añadirlo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal durante 5 minutos a fuego medio.
4 Mientras, en una sartén grande y amplia cubriendo toda su superficie con aceite de oliva virgen extra hirviendo, doramos la carne a fuego medio.
5 Cuando esté dorada, añade la cebolla, el ajo y el pimiento mezclándolo todo bien. Inmediatamente, agrega los guisantes y el arroz. Remueve todo bien para que quede mezclado.
6 Cuando esté bien mezclado, añade el tomate (previamente frito en una cazuela). Sigue mezclando.
7 Ahora, cubre todo con el caldo de carne sin llegar a la superficie de la sartén, deja un poco de margen para seguir removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto y deja que se haga todo durante 5 minutos.
8 Finalmente, en una fuente para horno, poner el arroz con cuidado de no quemarte. Acaba la cocción del arroz durante unos 15 minutos a 180ºC con calor por arriba y abajo.
9 ¡Listo! ¿Qué te parece? Está de muerte, ¿verdad?
¡Que aproveche!
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas
No hay comentarios:
Publicar un comentario