domingo, 3 de mayo de 2015

Maceta de corazones para el día de la madre

Hoy es el día de la madre y no debemos olvidar lo mucho que las queremos, ellas nos dieron la vida y hoy hay que homenajearlas, mimarlas, quererlas, cuidarlas... muuuuuucho más de como lo hacemos durante el resto del año porque ¡¡ELLAS SE LO MERECEN TODO!!

Para mi madre, le hice esta maravillosa maceta hecha con corazones de tela.

Maceta de corazones para el día de la madre

Veamos lo que vamos a necesitar:

- Tijeras
- Aguja e hilo
- Tela de distintos estampados (también se puede hacer con fieltro)
- Organza para decorar el interior de la maceta
- Cinta para hacer lazos decorativos
- Floca
- Corcho
- Maceta
- Palos largos de madera
- Papel para hacer las plantillas

Bueno, vamos a ver paso a paso cómo hacerla. Veréis que es súper sencillo y no hace falta ser muy manitas para conseguir que quede perfecta. Además, lo que importa es la voluntad que pones para hacer un regalo para alguien y eso es lo más valiosos.

1 Lo primero que vamos a preparar son las plantillas de corazón. Para ello, debes calcar en una hoja las figuras, yo suelo usar papel de periódico. Puedes imprimirlas, pero yo prefiero no gastar papel y tinta, lo calco directamente de la pantalla del ordenador. Aquí os dejo las que yo usé.

Plantillas de corazón

2 Una vez las tengas, sólo queda recortarlas.

Plantillas de corazón

3 Muy bien, ahora, coge dos de los trocitos de tela que vayas a usar para el primer corazón y fíjalos a la plantilla con unos alfileres para que no se muevan y se mantengan en su sitio.

Plantillas de corazón


http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



¡Importante! Cuando coloques los alfileres, asegúrate que sea sobre el revés de la tela. La parte que se va a ver, debe quedar por el interior para que cuando esté cosida y le des la vuelta quede del derecho.







4 Ahora, alrededor de la plantilla bordeándola, debes ir haciendo puntadas simples con la aguja e hilo dejando al final un pequeño hueco.

Puntadas simples

5 Cuando ya tengas toda la forma cosida excepto ese pequeño hueco, dale la vuelta, como si fuera un calcetín.

Corazón de telaCorazón de tela

6 Rellena el fondo de la maceta con corcho blanco. Yo aproveché unos corchos que me sobraron de otras manualidades y cubrí el fondo hasta que quedaran bien sujetos.

Corcho blanco

7 Rellena el corazón poco a poco con la floca hasta que quede bien gordito e inserta el palo de madera por el pico inferior. Cuando lo tengas metido, pínchalo en el corcho en el lado que desees.

Corazón de tela

8 Repite todo el proceso con todos los corazones que vayas a hacer y ve pinchándolos a medida que los hagas para saber cómo va quedando la disposición.



http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



¡Consejo! Yo pinché los corazones antes de decorarlos con el lacito inferior así que... mejor hacerlo antes para que se fijen bien porque al sacarlos, tuve que pincharlos un poquito más para que no se movieran.
Lo mismo me pasó con el lazo de la maceta, lo puse al principio y luego tuve que cambiarlo porque el color no venía bien así que aprende de mis errores :P





9 Una vez tengas todos los corazones decorados y pinchados, ya sólo queda decorar la maceta. Rellénala con la organza para tapar el corcho y ponle un lacito mono con una pequeña tarjetita dirigida a quien se lo vayáis a regalar de la siguiente manera.

Maceta de corazones para regalar

¿Veis qué cuqui? Queda monísima y seguro que quien lo reciba le va a encantar.

Espero que os haya gustado.

Feliz día mamás
http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario