domingo, 20 de marzo de 2016

Huevos rellenos

Cuando no sabes qué hacer y tienes poco tiempo, esta receta es muy socorrida. La mayoría de las veces solemos tener huevos y atún en casa y sino, pues en cualquier tiendita que tengamos al lado de casa lo podemos conseguir así que, nos salva de algún apuro.

Esta receta se puede hacer de muchas maneras y rellenar con infinidad de ingredientes, pero la que hoy os traigo es la que me ha hecho mi madre desde bien pequeña y os puedo asegurar que es un acierto seguro que harás en menos de 20 minutos.


Antes de empezar a ver lo que necesitamos, puedes consultar el consejo de Cómo saber si un huevo está fresco si hace tiempo que tienes los huevos en casa.



Huevos rellenos

Ingredientes

- 8 huevos (2 huevos por persona)
- Mayonesa
- 4 latas de atún pequeñas

Elaboración

1 Pon a hervir los huevos en abundante agua para hacer los huevos duros. Durante 10 minutos desde que el agua rompe a hervir.


Hervir huevos

2 Mientras hierven los huevos, ve haciendo el relleno. Vacía las latas de atún escurriendo bien el aceite, desmenúzalo bien.


Desmenuzar atún

3 Mezcla el atún con la mayonesa.


Atún con mayonesa

Atún con mayonesa


http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



Mientras mi madre hacía este plato, siempre me daba un poquito de relleno con pan y me sabía a gloria.









4 Una vez estén hechos los huevos, ponlos bajo el grifo con agua fría para que no te quemes las manos y procede a pelarlos.


http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



Aquí mi padre tiene un truco maravilloso que yo nunca consigo hacer que es quitarle un poco de cáscara por uno de los lados, sopla fuertemente y consigue que salga la cáscara completa, pero yo he sido incapaz de hacerlo, así que toca hacerlo a poquito.







5 Bueno, una vez pelados, toca cortarlos por la mitad para poder rellenarlos. Antes de empezar a rellenar, saca todas las yemas y desmenuzándolas (reservando una para decorar), mézclalas con el relleno.
Huevos duros pelados

6 Ve poniendo boca abajo los huevos que vayas rellenando hasta completar el plato.


Huevos rellenos

7 Y una vez rellenos todos, podrás empezar a decorar poniendo un poquito de mayonesa por encima y, con la yema que reservamos antes desmenuzada, decora un poquito por encima.

¡Ya está! En menos de 20 minutos has conseguido un plato de lo más rico.



Huevos rellenos

¡A disfrutar!
http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/

No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario