Las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, por ello, esta receta es muy interesante para dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.
Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6 y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).
Ingredientes
- Judías verdes planas congeladas
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre (opcional)
Preparación
1 En una olla con abundante agua, aceite y sal, mete las judías verdes congeladas (no será necesario descongelar previamente).
2 A la misma vez, introduce las patatas peladas y troceadas en trozos grandes. Deja que llegue a ebullición y las judías se separen.
3 Cuando hierba el agua, tapa la olla y baja el fuego a la mitad. Permite que se cueza la verdura hasta que las patatas estén blandas (entre 20 y 30 minutos).
4 Pasado ese tiempo, comprueba con un cuchillo o tenedor que las patatas estén listas pinchándolas, así sabrás si les falta o no un tiempo más de cocción.
5 Para servirlas, escurre bien las verduras, échalas en un plato y aliña con un chorrito de aceite y un poco de vinagre, al gusto.
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
Yo soy malísima para encontrar el punto de sal en las comidas, reconozco que siempre me quedo corta.
Es algo que voy aprendiendo poco a poco, pero por el momento, en este caso, tuve que echar más sal porque estaban insípidas. Si es tu caso, no te cortes, el plato te lo agradecerá.
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
A día de hoy, reconozco que me las sigo comiendo así.
Puedes comerte el plato tal y como se presenta a continuación o bien aplastando con el tenedor todo bien. Os aseguro que están de muerte de las dos formas.
He de confesar que nunca hubiera imaginado que un plato taaaaaaaan sencillo iba a estar taaaaaan bueno. El toque final de aceite y vinagre os aseguro que le da el punto perfecto. Y, sino eres muy amante del vinagre, sustitúyelo por limón, también estará de muerte.
Ya sabes, una comida rica y sana que nunca viene mal.
Bon Appetit
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas
No hay comentarios:
Publicar un comentario