Siguiendo con la línea de "para principiantes", básicamente lo que yo soy, hoy os traigo una receta súper sencilla que se hace en menos de media hora y están súper ricas. EMPANADILLAS.
Tienen buena pinta, ¿verdad? Veamos entonces cómo hacerlas.
Lo primero, los ingredientes.
INGREDIENTES
- 4 latas pequeñas de atún
- 1 brick pequeño de tomate frito
- 16 obleas para empanadillas
- Aceite de oliva para freir
1 Lo primero será preparar el relleno. Pon el atún escurrido en un bol y mézclalo con el tomate frito.
2 Cuando esté bien mezclado, resérvalo en un lado. Vamos a preparar las obleas.
3 Las obleas vienen separadas por papel vegetal así que no será necesario que pongas nada sobre la encimera. Ve separándolas con cuidado para no romperlas.
4 Cuando las tengas separadas, ve poniendo un poquito de relleno en cada una de ellas justo en el centro. No pongas mucho porque sino, cuando las cierres, se saldrá todo el relleno y no te permitirá sellarlas bien.
5 Cuado estén todas con su relleno, ha llegado el momento de cerrarlas. Junta con cuidado sus bordes y aprieta suavemente fijarlos.
6 Ahora tendrás que sellarlas. Con la ayuda de un tenedor, aprieta bien y luego retira el tenedor con cuidado. No debe haber demasiado espacio para evitar que se salga el tomate.
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
¡Consejo! Tendrás que tener especial cuidado de no romper la masa y que no se salga el tomate ya que sino, cuando la metas en el aceite caliente, saltará mucho y puedes quemarte.
En las imágenes de antes, se veía que una estaba un poco rota en uno de sus lados, simplemente con sellarla con el tenedor un poco más dentro, será suficiente.
7 Una vez las tengas selladas todas, pon aceite a calentar con la máxima potencia. Si tienes freidora, se pueden hacer perfectamente, en mi caso, me tocó hacerlas en sartén.
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
¡Truco! Para evitar que el aceite salte, puedes poner un poquito de harina, con ello conseguirás que la sartén no salpique todo y, si alguna empanadilla se rompe o sale un poco de relleno, no saltará tanto.
8 Si el aceite está suficientemente caliente, será suficiente con que estén 1 minuto por cada lado. Tendrás que comprobarlas, una vez estén doradas dales la vuelta y las sacas.
Siempre que frías algo, al sacarlo, ponlo sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.
¡Ya las tienes! Lo bueno de este plato es que están buenísimas tanto calientes y recién hechas como frías.
Espero que te hayan gustado y te animes a hacerlas.
¡Hasta la próxima!
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas
No hay comentarios:
Publicar un comentario