domingo, 22 de marzo de 2015

Pulsera con cola de ratón

Ayer tuve que despedirme de una amiga porque se muda a la otra punta del país y quise hacerle algo que pueda conservar siempre y así no olvidarme nunca.

Después de pensar un rato, me puse manos a la obra y me propuse hacer una pulsera.

He aquí el resultado:



Para hacerla necesitaremos:

- Cuerda de cola de ratón
- Tijeras
- Cinta métrica
- Abalorios de decoración
- Arandelas
- Cierre de langosta
- Terminales dentados



¡Comencemos!

1 Vamos a empezar por hacer la parte del infinito. Coge la cuerda y corta dos trozos de unos 20 cm.


https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
 

Las medidas están tomadas sobre una muñeca de 15 cm así que aumenta o disminuye centímetros en función de la medida de la muñeca de quien lo vaya a llevar.








2 Bien, ahora coge el primer abalorio que vayas a poner (en mi caso el infinito) y átale la cuerda como se indica en las siguientes imágenes. Apriétalo bien y haz lo mismo por el otro lado.

 
 

3 Ahora, el otro abalorio, el "LOVE". Simplemente introduce la cuerda por el agujero que viene en el abalorio y después introduce una arandela por los dos cabos que quedan y apriétalas bien para que no se mueva.


4 Ya estamos acabando, toma las medidas nuevamente y recorta la cuerda lo suficiente para que los cabos queden igualados para cuando pongas el terminal dentado queden bien sujetos.


5 Cuando ya hayas colocado los terminales, añade varias arandelas unidas unas con otras o una pequeña cadena por un lado y una arandela y el cierre de langosta por el otro. Así:


¡Ya tenemos nuestra pulsera!
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas