Sigo en mi línea de aprender a cocinar y este fin de semana, mirando recetitas que podría hacer para comer y cenar, me encontré con esta deliciosa comida.
En mi caso tengo que investigar cuáles son las mejores recetas que se puedan hacer en poco tiempo y además sirvan para llevar al día siguiente en un tupper para el trabajo. Hoy en día, todos nos vemos limitados por el tiempo y la mayoría tenemos que comer en los "maravillosos" tupper. Me negaba a renunciar a una buena alimentación así que me puse manos a la obra y me elaboré un menú de la semana de lo más variado que ya os iré contando qué tal salen.
Vamos al lío.
Esta receta es para 3 personas y tardas una hora y media. Eso sí, la dificultad es baja.
Ingredientes
- 400 gr de judías blancas
- 4 trozos de chorizo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada grande de harina
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
Preparación
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
Como veis en la imagen de los ingredientes, las judías que yo usé son las que vienen en tarro y ya están tiernas, por tanto, me salto el paso de ponerlas en remojo. Si las judías que vas a usar son las de bolsa, ponlas en remojo el día anterior en agua fría.
1 Pela y tritura la cebolla. Córtala en pequeños trozos y luego tritúrala en la picadora.
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
¡Consejo!
Yo lo hice tal cual ponía en la receta, pero reconozco que este paso lo haría picando la cebolla en pequeños trozos tal y como os explico aquí.
2 En una olla con 1 litro de agua (potable) poner los trozos de chorizo cortados como ves en la siguiente imagen a fuego máximo.
Mete las judías que tenías en remojo si has optado por las judías de bolsa.
3 En una sartén con un chorrito de aceite (que cubra la mayor superficie de la sartén, pero no toda), empieza a sofreír la cebolla.
4 Mientras, ve picando el ajo en pequeños daditos. Cuando esté transparente la cebolla, añade a la sartén el ajo picado, la harina, el pimentón y la hoja de laurel.
Remueve rápidamente para que no se queme el pimentón y la harina y echa el sofrito en la olla.
5 Deja hervir todo durante 20 minutos para que se mezclen todos los sabores. Después, añade las judías de bote (nunca antes porque sino, cuando termines tendrás puré de judías). Deja que hierva durante 30 minutos más y listas. Retira el laurel.
Si has optado por las judías secas, debes dejar hervir hasta que estén tiernas.
¿Te animas a hacer esta rica receta?
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas