Hace poco vi en Pinterest unos cojines de Pac-Man (también llamado el Comecocos en España) y sus fantasmas que me encantaron y me propuse hacerlos para mi hijo.
La verdad es que no sabía que quedaran tan bien y, además, a mi hijo le han encantado, ahora no se separa de ellos. Os animo a hacerlos.
Mirad qué chulísimos han quedado:
MATERIALES
· Azul celeste
· Rosa claro
· Rojo
· Naranja
· Amarillo
· Blanco
· Negro
- Hojas de periódico
- Alfileres
- Tijeras
- Regla de 30 cm (o la que tengamos)
- Lápiz y rotulador grueso
- Aguja e Hilo
- Pegamento de tela
- Floca
- Máquina de coser (opcional si tienes paciencia para coser a mano)
El primer cojín que vamos a hacer es a Pac-Man así que veamos cómo:
1 Para poder hacer la figura bien en el fieltro, lo mejor es hacernos previamente una plantilla y para eso vamos a utilizar las hojas de periódico.
2 Coge dos hojas de un periódico y pégalas por la parte más larga con la cinta adhesiva.
3 Dibuja sobre la plantilla un círculo con 50 cm de diámetro (los puedes hacer más pequeños o más grandes, según desees). Puedes usar cualquier elemento circular del tamaño que desees o bien un compás, un lápiz atado a un hilo... En mi caso, hice el círculo a base de hacer varios diámetros y luego uniendo los puntos.
4 Una vez tengas el círculo, dibuja lo que será la boca de PacMan.
|
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
¡Consejo! En mi caso le hice la boca a Pacman demasiado cerrada y, cuando lo rellené, no quedó exactamente como quería, por ello, os recomiendo que dibujéis la plantilla con la boca de Pac-man bastante abierta.
5 Recorta la figura.
6 Ya podemos empezar con el fieltro. Estira bien el fieltro amarillo y dóblalo por la mitad ya que necesitaremos dos plantillas iguales, una para cada lado del cojín.
7 Cuando hayas hecho la presentación de la plantilla sobre el fieltro, debes asegurarla con alfileres para cuando lo recortes ésta no se mueva.
8 Cuando hayas puesto todos los alfileres, ya podrás recortarlo con 1 cm de más para poder después coserlo.
9 Antes de retirar la plantilla y quitar los alfileres, deberás hilvanar las dos piezas para prepararlo para coser.
|
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
Según la RAE, el hilván es: "Costura de puntadas largas con que se une y prepara lo que se ha de coser después de otra manera"
10 Repite el mismo proceso para los fantasmas: dibuja la plantilla, recórtala, asegúrala con el fieltro del color de cada fantasma, recorta el fieltro a 1 cm de la plantilla e hilvana.
11 Cuando las tengas todas, deberían quedarte así:
12 Tal y como lo tienes preparado, ya es el momento de pasarla máquina de coser. En mi caso, la costura es otra de mis asignaturas pendientes así que con toda mi buena intención pretendía coserlo a mano, pero una compañera de trabajo se ofreció a pasarle la máquina y... ¡no pude negarme! Otra vez será, la costura seguirá siendo mi asignatura pendiente.
¡Gracias Delia!
13 Una vez estén todos los cojines cosidos, hay que darle la vuelta por la pequeña abertura que hayas dejado y empezar a rellenar con floca (Floca: relleno ideal para tus creaciones manuales, muñecos, broches etc.).
14 Poco a poco, ve introduciendo la floca hasta conseguir el grosor deseado.
15 Una vez los hayas rellenado todos, deberían quedar así:
16 Ahora toca hacer los ojos. Con el fieltro blanco, haz 8 círculos de 11 cm de diámetro y otros 8 círculos con el fieltro negro, pero de 4 cm de diámetro. Con el fieltro negro, recorta también un círculo negro de 10 cm de diámetro para el ojo de Pac-man.
17 Con el pegamento para tela, ve pegando los círculos negros sobre los blancos en el borde para que parezca que miran hacia un lado.
18 Con el mismo pegamento, ve pegándolos en cada uno de los fantasmas y, el círculo grande negro, en Pacman.
|
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |
Para todos los que hemos jugado a este famoso juego, sabemos que los fantasmas mueven sus ojos dependiendo dónde miren. Yo pegué los ojos para todos iguales, pero puedes hacer a uno mirando para arriba, otro para abajo... ¡a tu gusto!
19 ¡Ya nos queda el último paso! Ahora toca cerrar la abertura por la que rellenamos nuestros cojines y, para ello, usaremos aguja e hilo y lo cerraremos con el punto invisible.
Aquí os dejo un tutorial del punto invisible que lo explica muy bien:
20 Y cuando hayáis terminado con los 5 cojines... ¡Tachán! Ya están listos.
Preciosos, ¿verdad? Mirad la primera reacción de mi hijo nada más verlos. Le costó levantarse de la cama.
Pues ya sabés, por muy poquito y mucha paciencia... podéis sorprender desde niños hasta mayores. ¡Con estos cojines triunfarás seguro!
Espero que os hayan gustado.
¡Hasta la próxima!
|
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/ |